dimarts, de juliol 11, 2006

VERANO DE DIVAS y HEDONISMO



Está claro: el inicio del verano ha venido acompañado por el (re)descubrimiento de 3 grandes divas del pop, que han aportado una buena dosis de frescura a este julio tan caluroso. Dan unas ganas de bailar bajo palmeras en un atardecer veraniego, o en una discoteca al aire libre en una de esas noches entrañables de agosto. Creo que las 3 son un gran exponente de una parte de la música británica actual, la parte más dance, más fresca y directa, con producciones que rozan la perfección y melodías muy pegadizas (estoy ya un poco harto de la nueva ola rockera; de hecho, excepto algunas contadas excepciones, nunca me llegó a gustar demasiado). Bueno, a lo que íbamos, las 3 (en realidad, 4) divas: Kylie Minogue, Dannii Minogue y Bananarama.
No es nada nuevo el talento y la calidad de la música de Kylie, pero es que por casualidad he descubierto algunos temas brillantes: "Made of glass" (se ve que es una conocida cara b, aunque aun no he averiguado de qué single, aunque parece más de los 90), "Lovin' you" (un unreleased, de los mismos productores de la gran "Giving you up" del "Ultimate Kylie"; a lo que me pregunto: ¿cómo una canción tan buena puede no publicarse?) y un remix de la gran "Confide in me" (de 1994). Me encanta la sensualidad de la forma de cantar de "la mayor de las Minogue", cómo arrasatra las frases.
En cuanto a Dannii, es conocida, al menos aquí en España, por ser hermana de Kylie, pero según he leído es más bien Kylie la que se enganchó cual apéndice al inicio de la carrera de su hermana; Dannii publica discos y ha participado en películas y tv desde los 80. Aunque sean australianas, su centro de producción y creación es UK. En el fondo, da igual si fue primero el huevo o la gallina, ambas han desarrollado carreras fantásticas, aunque en España casi no ha llegado nada de Dannii (a lo que me pregunto el porqué; luego nos manifestamos en favor de la música "patria", muchas veces pesada y aburrida, sólo había que ver el concierto de los 40 años de los 40 principales, y nos permitimos el lujo de prescindir de una artista como Dannii Minogue; no puedo entender como hoy en día tengo que comprar los discos de Dannii Amazon mediante). En fin, Dannii acaba de publicar (en UK, of course) "The Hits & Beyond", una recopilación muy conseguida de grandes éxitos (pues tiene carrera anterior al "I begin to wonder"), con 5 nuevas canciones (aún no he conseguido saber cuáles son exactamente, ya sé dos, jeje). El single "So under pressure" me fascina, y acabo de descubrir que el nuevo single es "Perfection", la qual acabo de escuhar y me ha encanta. Pero, sobretodo, quiero destacar el descubrimiento de la canción "Who do you love now?" (incluida en el "Neon lights"), de una fuerza increíble. Éstas dos hermanas están haciendo unas carreras fantásticas, y yo acabo de descubrirlas (bueno, a Kylie no, aunque sí en profundidad).
Por último, otro descubrimiento Bananarama, de las quien oí habar por primera vez en Madrid el marzo pasado, aunque conocía "Venus", no sabía quiénes eran. Llámame ignorante, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Me contaron un poco su historia (un grupo de 3 chicas de los 80 con grandes éxitos como "Venus", y ahora renace el grupo con sólo dos de sus componentes, ya creciditas, y publican el álbum "Drama"). Otra cosa que no entiendo, pues en UK se publicó a finales del 2005 y aquí hasta mayod el 2006 nada, y seguramente gracias a que están rompiendo pistas de baile, que sino... En fin, no me interesan demasiado los ejercicios de nostalgia (me da algo de pereza escuchar Bananarama de los 80), y lo que me ha fascinado de estas chicas es "Drama", y sobretodo, los remixes de sus hits "Move in my direction" y "Look on the floor". Me encanta, también, "Feel for you", espero que sea su próximo single y poder escuchar remixes potentes. En fin: música fresca, letras frívolas y hedonistas, producción conseguida, fantástica combinación de voces y melodías pegadizas y sensuales. El 10 de septiembre actúan en el Razz, las iré a ver, aunque no sé qué tal pueden sonar en directo. Será curioso verlas y escucharlas.
Y así suena mi verano por el momento, jeje. A ver qué más va apareciendo.

Etiquetes de comentaris: