diumenge, de juny 17, 2007

"DIVINE, NO PEGUES A LA PRINCESA"

No es que sea muy dado a hablar de la faceta más personal de mi vida en el blog, pero a veces ocurren o hay cosas que me veo completamente obligado a ponerlas por escrito en un foro público, no quiero ser egoísta y quiero compartir ciertas experiencias. Desde hace tres meses que trabajo como monitor de comedor en un colegio de primaria del extraradio de Barcelona. Estar con niños de un barrio considerablemente marginal entre 8 y 12 años, más allá de lo gratificante y/o cargante que pueda resultar, te proporciona una notable cantidad de anécdotas. Pero es que ya no hace falta ni que se muevan: lo que quiero compartir en realidad no es responsabilidad o culpa de los niños, sino de la mala leche o la extravagancia disfrazada de originalidad por parte de los padres. Creo que desde los primeros ochenta existe en España libertad de nombre: antes todo nombre propio tenía que ser en castellano y perteneciente al santoral cristiano, aunque luego se usaran en el idioma original o diminutivos. Pero, claro, una cosa es libertad y la otra libertinaje. Y es que los progenitores de Ciutat Meridiana se han pasado olímpicamente el santoral por el higo, y han decidido llevar el derecho a la libertad onomástica a sus últimas consecuencias. Ya en un capítulo de Friends nos advertían de lo que podía pasar cuando alguien con ningún sentido del ridículo y mucho afán de diferenciación se tomaba la ley por su cuenta: Phoebe se cambió el nombre a Princesa Consuela Bananahammock, a lo que su marido, Mike, para que volviera a llamarse Phoebe se cambió el suyo por Mierda Embolsada. Pero, como siempre, la realidad supera la ficción, y sino atentos a la lista que he elaborado de los nombres más raros, frikis y extravagantes de niños de mi cole a los que yo mismo he tratado (vaya, que no me lo han contado, que es de primera mano), por orden de escándalo y con el género entre paréntesis para los ambiguos:
- Divine (niño negro de 5 años).
- Promise (niña)
- Disney (niño) - Darwin Edwin (su hermano)
- Preciosa
- Princesa
- Darkie (niña negrita...)
- Brenda - Melanie Abigail (hermanas)
- Fabiola - Gabriela - Caren (también hermanas)
- Hansel (niño) - Arlin (su hermana)
- Nixon Josué (su hermana se llama Angie)
- Groyer
- Tiago (éste, aunque raro, me gusta mucho)
- Samirton (niño)
- Casi (de Casimira)
- Pocho (de Jhon, y no, no lo he escrito mal) - Stalin (su primo)
- Rigo (de Francisco)
- Mossa (de Francisca)

Etiquetes de comentaris: