dimarts, d’octubre 31, 2006

PRECIOUS LITTLE DIAMOND

Hace un rato he cogido la bici y me he ido a hacer algo de deporte. Acabo de llegar, me he dado una ducha, me he puesto el pijama y me siento delante del ordenador. Mientras pedaleaba, iba escuchando en mi Ipod recién actualizado el nuevo disco de Parade, "Todas la estrellas". Uau! Me ha sobrecogido, es maravilloso. Voy a explorarlo mucho más, pero la primera escucha ha sido fantástica. Me recuerda a muchas cosas (Astrud, Beach Boys, música francesa, musicales de teatro, melodías Disney sofisticadas) y a la vez me suena a nuevo y original: pop puro y magnífico. Soy un ignorante acerca de la obra y milagros de Antonio Parade, pero desde mi humilde opinión es uno de los discos más bellos hechos en este país: las melodías, el piano, la producción, la voz, las letras (la simbiosis entre melodías y letras es maestra)... El álbum es todo como una alegoría preciosa sobre la ilusión y los sueños. Hace ya tiempo me encontré con su blog, pero no lo acabé de entender (en él habla de las historias de sus canciones, pero no sabía a qué canciones se refería). Creo que ahora será el momento ideal para irlo leyendo e ir descubriendo los anteriores discos. De este último, no sacaría ni una canción, pero me quedo, a priori, con "Flora Rostrobruno", "Algo mejor que hacer", "Miskatonik Universidad". Se me ha puesto la piel de gallina con "Estación espacial", era como si la hubiera escrito el "astronauta solo, llorando" de Fangoria. Me quito el sombrero.
PD: Por cierto, sufro un lapsus tremendo, ayudadme: en "Estación espacial" deriva un momento en otra canción, cuando dice "la tierra es azul, nada puedes hacer tú". Estoy seguro que la original es de David Bowie, ¡pero no consigo acordarme de cuál! Hasta recuerdo la frase en inglés: "And there's nothing I can do...". (Aviso que no fumo porros, pero a veces tengo lagunas importantes, Diego puede corroborarlo).

Etiquetes de comentaris:

1 Comments:

Blogger Alexis said...

Si rei, efectivament és de Space Oddity. No pensava que una cosa així es pogués oblidar.

dt. d’oct. 31, 10:17:00 a. m. CET  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home