dimarts, d’agost 01, 2006

SING SING SING


Anoche estuve escuchando un disco del que ya había oído hablar y había escuchado, pero no detenidamente: "Coles Corner", de Richard Hawley. Escucharlo me hizo pensar que hay muchas maneras de oír música, y que estamos (al menos yo) muy acostumbrados a oírla de una sola manera (nos tiene que entrar de forma rápida y tiene que ser dinámica, instantánea, una forma genial, pero no la única, hay momentos para todo). Quizás lo siento así porque este año he ido demasiado en coche y me he hecho un harto de escuchar radiofórmula. En fin, volviendo al disco, es una pequeña joya que vale la pena pararse a disfrutar. Es música tranquila, relajada, muy americana, muy de los años 50, nadie diría que está hecho en UK en el 2005. Y se ve que es de Sheffield, como Jarvis. Lo mejor de todo, por eso, y sin lo cual el disco quizás pasaría más desapercibido, es la voz de Hawley. Estoy totalmente de acuerdo con Nacho Canut, es una de las voces masculinas más bonitas que he escuchado nunca: es masculina y fuerte, pero no es para nada ruda, tiene un punto de ternura precioso. Es clásica, suena clásica, pero no es como la de Nat King Cole, Louis Amstrong o Frank Sinatra, que son como más frías y distantes, sino que es cercana, con un punto de Roy Orbison. Perdería los papeles si alguien me cantara así al oído... Ayer fue como una nana, me fue cantando hasta que me dormí, y es que el final de álbum es ideal para conciliar un sueño dulce y renovador...

Etiquetes de comentaris: