diumenge, d’abril 29, 2007

DESCUBRIMIENTOS INDIES DEL MES

THE LEGENDS - FACTS AND FIGURES
Al estilo de La Casa Azul, pero a la sueca: es decir, se anuncian como una banda de 9 miembros, pero en realidad es un único componente, Johan Angergärd, el artífice de todo. Desde 2004 tienen publicados ya dos álbumes (éste es el tercero) y varios EPs, pero yo no les conocía aún. Hacen un pop indie electrónico delicioso, con una producción y un sonido muy cuidados, no como el electro cutre que abunda por nuestras tierras. Me gusta especialmente "Lucky star".
THE NICE BOYS - THE NICE BOYS
Lo que es la esencia del power pop: mucha guitarra, buenas melodías, coros a chorros, sencillos y directos. Son de Oregon, USA, y éste disco, homónimo, es su primer LP. Me falla un poco la voz, no acaba de gustarme, si cantara el cantante de Splitsville o de Fastball sería perfecto. Les están haciendo mucha promo, y tampoco han descubierto la fusión nuclear, pero, eso sí, son pura evasión popera.
LOS TIKI PHANTOMS - REGRESAN DE LA TUMBA
Un descubrimiento como mínimo peculiar. Vascos, surferos, dicharacheros, bailables, con un punto siniestro. Hacen una especie de surf-rock instrumental, muy sixties, muy americanos. Yo no soy nada de escuchar música instrumental, pero este grupo anima mucho para pasear por la calle o para ir en el coche, para llevarlos de fondo. Te llevan directamente a una playa californiana.
LA COSTA BRAVA - VELOCIDAD DE CRUCERO
No descubro ahora a La Costa Brava, pero aprovecho para meterlos aquí ya que sacan nuevo disco. Les conocí con su primer disco, "Déjese querer por una loca", en 2003, que a mí me recordaba a la música de Vacaciones en el Mar. Nunca me han encantado, pero no están mal. Este nuevo disco suena a indie español puro, de manual casi, y las letras tienen cierta gracia.
DELCO - BEAUTINESS
Leí una crítica de este nuevo grupo en Rockdelux que me creó unas expectativas que luego no se cumplieron con la realidad. Un grupo español de power pop que cantan en inglés, sencillos, que están bien, pero que a las melodías les falta gancho para ser power pop del bueno, al más puro estilo Splitsville o Weezer.

Etiquetes de comentaris: