dijous, de juny 21, 2007

LLÁMALO X


Desde hace ya unas semanas empezaron las galas de "El factor X" en Cuatro, un programa que había despertado muchas expectativas desde los castings dando a entender que aquí se iba a buscar gente con un talento especial, que más allá de cantar mejor o peor, eran capaces de "transmitir" (una palabra que gusta mucho a los "entendidos") desde un escenario. Lo que parecía ser una alternativa perfecta a los clichés encorsetados de "Operación Triunfo" parece que no lleva muy buen rumbo desde hace unos días. Esta última semana ya expulsaron a dos concursantes de una tacada, con lo que todo parece apuntar que va a acabar más pronto de lo que cabía esperar, puesto que la caprichosa guerra de audiencias no está favoreciendo mucho al programa presentado por Nuria Roca. Y es que a pesar de que el repertorio es más animado que el de las galas de "OT", no me extraña. Hagamos un pequeño repaso a lo visto hasta ahora:
LA PRESENTADORA:
A simple vista Nuria Roca parece capaz de presentar cualquier tipo de programa. Acostumbrados a verla repartir peluches con una sonrisa en los labios en "Waku-Waku" (tarea nada fácil), lo más llamativo esta vez es que al comenzar cada programa, debe realizar una coreografía que acaba con los brazos en forma de X. Todo ello con la misma falta de espontaneidad a la que nos tiene acostumbrados. No sé si la cadena pretende que todos los pesentadores se transformen en Boris, puesto que también he visto a Josep Llobató echarse unos bailoteos entre panel y panel del concurso que presenta. Los jueguecitos de Nuria con las cajitas de chicle Trident también son una cursilada.
EL JURADO (o la sombra de Risto es alargada):
Como siempre lo peor de todos los concursos. Miqui Puig intenta jugar un papel de Risto enrollado que no se cree ni él, el mayor mérito de Eva Perales es haber descubierto a El canto del Loco (!) y Jorge Flo, aunque parece a priori el más serio, es el director de programas musicales de la SER (!). Entre ellos llevan a cabo un papel de "mis niños son los mejores" que lo único que hace es perjudicar a los concursantes, ya que el público acaba por identificarlos con sus mentores y descarga sobre estos últimos su mala leche.
LADY'S:
Afortunadamente ya nos están en el concurso. Después de destrozar en inglés un temazo de las Bangles llegamos a la conclusión de que tampoco eran guapas.
MR. ROCH:
Lo único destacable de este grupo de gemelos que también han sido eliminados, es que a pesar de ser bivitelinos, no se distingue al uno del otro. Esto no se lo explica ni Ramón y Cajal.
SOMETIMES:
Todavía siguen en el concurso porque no han querido dejar a Miqui con un solo grupo en liza. Por mucho que nos intenten vender la moto, los hinchas del Frente Atlético tienen mejor conjunción vocal que ellos cuando insultan al árbitro.
UNITED:
Como bien han señalado en este caso Jorge y Eva, están formados por un tipo con talento (David) que se ha juntado con dos amigos, y por mucho que lo quieran, le van a arruinar la carrera musical.
MARÍA: Es cierto que canta como los ángeles, aunque todavía está por demostrar donde tiene el factor X ése de marras.
WALTER: Mejor que vuelva a las baladas después de destripar el pasado lunes "Eloíse", sin duda una de las mejores canciones pop de este país. Aunque no gane el programa, si pierde unos kilos ya habrá valido la pena.
ANGY: Sin duda alguna la estrella del programa. Tiene una personalidad que ya le gustaría a otras (léase Edurne y todas éstas). Sus versiones de "Serenade" de Dover y "The Look" de Roxette han sido imponentes.
AILYN: Para mí lo único destacable de esta chica es que físicamente es una mezcla entre P!nk y Mª José Cantudo, lo cual no deja de ser un factor X en sí mismo. Su eliminación el lunes nos demostró lo bien que lo hace Annie Lennox.
LEIRE: Da igual cómo cante esta chica, lo único que nos interesa es su futuro anunciando eyeliner. Teniendo en cuenta que Max Factor es uno de los patrocinadores del programa, creo que su oportunidad está al caer.
DAVID: Eliminado junto con Ailyn este lunes, los reportajes sobre su vida cotidiana nos han demostrado dos cosas: que su hija es adorable y que en Murcia no sólo triunfa el sol, sino también el soul. No está de más saberlo.
PEDRO: El personaje de raza de esta edición se comporta como cabía esperar, cantándolo todo a lo Antonio Orozco y tomándose a mal todos los consejos que le dan. Estamos cansados de este estereotipo.
YOLANDA: Simpática ama de casa eliminada en la segunda gala que demostró cuál es el único requisito indispensable para hacer de Shakira: ser joven.
X-GIRLS: Sin duda lo mejorcito del programa. Como diría Rosa, son "mú apañás", igual te bailan que te hacen trapecismo. A destacar su look a semejanza de Omega en "Rock is dead" y el maquillaje que cubre sus pechos. Bien por Max Factor.
Esto es todo hasta ahora. De aquí a unos días veremos cómo han ido evolucionando los concursantes que todavía siguen adelante. ¿Será alguno de ellos capaz de hacernos olvidar la verdadera triunfadora de los castings? Y me refiero, of course, a la querida Silvia Padilla y su canción del verano (ideal para toda operación salida que se precie) "Ponte el cinturón". Spooky.

1 Comments:

Blogger Albert said...

¡Dios! Como se pega la cancioncita: "ponte el cinturón, protege tu vida..."

ds. de juny 23, 05:49:00 p. m. CEST  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home