diumenge, de novembre 26, 2006

EL AMARICAN - SEMANA DEL 20 AL 26/11

AMARICAN BILLBOARD HOT 10
1. Kate Ryan - How many times
2. Madonna - History
3. Rihanna - If it's loving that you want (Part II)

4. Jamelia - Beware of the dog
5. Janet Jackson - So excited
6. Beyoncé - Irreplaceable
7. Sugababes - Easy
8. Dover - Do Ya
9. Robbie Williams (with The Pet Shop Boys) - She's Madonna
10. Gwen Stefani - Wind it up
1000. Fito y los Fitipaldis - Por al boca vive el pez
Hit de ayer, de hoy y de siempre
- Spooky: Everything but the girl - Missing (Todd Terry Club Mix)
- Jarvis: Robbie Williams - Sin sin sin (Radio Edit)
A tener en cuenta próximamente
Ciara - Promise

El Amarican llega con ésta a su sexta semana de vida y después de escuchar unos remixes de Britney (necesitaba recobrar la confianza en este mundo), me dispongo alegremente a comentar novedades y demás. Como podéis observar, esta semana (y como creo será la tónica habitual del mes de Diciembre) viene movidita; Jarvis y un servidor nos hemos puesto las pilas y hemos hecho los deberes (¿será que la vida personal no acompaña?). Bien, a lo que íbamos.
Como primer apunte, destacar el número de féminas que copan nuestra lista personal de preferencias. No deja de ser curioso en nuestro caso que nos fascinen tanto las mujeres, pero esto es lo que hay: así, y a bote pronto, nos encontramos con cuatro afroamericanas (Rihanna, Jamelia, Beyoncé y Janet), tres rubias, ya sea con tinte o no (Madonna, Kate y Gwen), dos caucásicas estándar (por denominar de algún modo a las hermanas Llanos) y una mescolanza de todo lo anterior (a las Sugarbabes me refiero).
Destacar como nuevo número 1 a Kate Ryan con un tema que nos sirve tanto para bailar como para equilibrar nuestro ajetreado yo interior de cada día. Bien por la belga resurgida de sus cenizas después de que los cutres de Eurovisión la humillaran en la pasada edición. Nuestra Ciccone asciende al número 2, lamentando aún no poder tener el single físico en nuestras manos por culpa de unos cuantos incompetentes. Yo de ella, con esos fantásticos abogados, metería a más de uno en el trullo. Si Mila Ximénez debe pagar 300.000 euros de fianza por largar de la Panto, no me imagino la que le puede caer a los proveedores musicales españoles. Siguiendo con la lista, y después de situar por méritos propios a esa gacela de las Barbados en el número 3, nos encontramos con la entrada más fuerte de la semana, Jamelia (o el doble de Laura Winslow) en el puesto 4. Fantástico tema con sample de Personal Jesus incluído y acompañado de un videoclip espectacular para mi gusto, del que pongo sobre el tapete la siguiente cuestión: ¿A qué taxista de Barcelona o Madrid no le gustaría bajarle la bandera a tan explosiva jamelga (y nunca mejor dicho)?
En los puestos número 5 y 6, Beyoncé y Janet, que aunque siguen haciéndonos la vida más fácil bajan esta semana para poder dar paso a nuevas cosechas de sus respectivos discos. En el número 7 nos encontramos a esa ONU del dancefloor que son las Sugababes y que suponen la segunda novedad de esta semana. En el marco de su disco de colección de singles encontramos este Easy, un tema inédito y genial acompañado de un no menos genial videoclip. Por fin alguien ha entendido el poder de unos buenos sanitarios, especialmente de los funcionales a la vez que divinos secadores de mano.
En el puesto 8 nos encontramos a Dover, creadoras de melodías irresistibles y con un disco cargadito de singles potenciales. El bueno (tío bueno, quiero decir) de Robbie salva el orgullo masculino de esta semana, aunque cae al puesto 9. Finalmente, y como última entrada de la semana, Gwen entra al número 10 con su primer corte de The Sweet Escape, un disco que esperamos nos reporte muchas alegrías. De momento, os recomiendo que veáis el videoclip, una nueva oda de Gwen al buen gusto en el que como reza su canción, nos da la impresión de tener cuerda para rato. Sin entrar en más consideraciones diré que me entusiasma el grito tirolés.
Como top 1000 (o petardos de la semana) nos encontramos con el número 1 (qué curioso) de los 40 Principales, la lista más infumable del país y antítesis de esta nuestra creación que es vuestro querido Amarican (parezco Juan Cuesta). No es necesario hacer comentarios al respecto de este merecido puesto, con ver como van es suficiente.
Lo que sí hay que comentar para que podáis ir haciendo los deberes es el tema que proponemos para semanas venideras. Original de Atlanta (como la Coca-Cola), la jovencísima Ciara (pronunciado see-air-ra para que os vayáis poniendo en contexto), llega con su segundo álbum, no en vano llamado The Evolution si tenemos en cuenta el buen crecer que ha tenido la muchacha desde el videoclip de Lose Control con Missy Elliott. Además de que Promise se nos antoja como un tema irresistible que nos deja entrever una línea Janet muy prometedora, no podemos pasar por alto dos elementos que pueden hacer de Ciara una de las grandes:
1. Sabe llevar zapatos (en este videoclip luce un tacón de aguja rojo que es más alto que Christina Aguilera entera), y
2. Gusta de refregarse por paredes (etapa o no por la que todas nuestras grandes, a excepción de Rocío Jurado por razones obvias, han pasado).
En fin, esto es todo por lo que concierne a este semana. Pensad que estamos muy activos (musicalmente hablando, lo otro ya nos gustaría) y que tenemos muchas gratas sorpresas en baño-maría (más de Fangoria, como no, las All Saints, Fergie, etc.). ¡Hasta la próxima, amigos! Spooky

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

Blogger Albert said...

By the way, que encertada ha estat Jamelia en canviar el "Reach out ans touch faith" de Personal Jesus per "Reach and touch ME"!! És genial!

dl. de nov. 27, 01:31:00 p. m. CET  
Anonymous Anònim said...

Tot d’una un es troba totalment immers en una onada esplendorosa de sensualitat inesperada. Qui s’ho havia de pensar? Un hi arriba com qui no vol la cosa empès per froces superiors a la mitjana imperant. Trenca la barrera i apareix allí en aquella olla que esdevé metàfora directa de la vida. Davant teu s’estén l’eternitat... la buidor i la plenitud més absolutes. T’embolcalla un calfred... i que hi ha a l’altre cantó? Bé, tot lo altre. El sexe, l’amor, la banalitat, la ridiculesa de tot plegat. El sense sentit que és la vida.
Un no avança... fa por. Així es com funciona. Et fa por i no avances. Et cagues davant la immensitat. I recules. Recules i et deixes abraçar per un desconegut. Per uns instants et deixes abraçar... i t’autoconvences que t’agrada, que ets tu mateix, que estàs viu, que tot té sentit en aquell moment en que estàs en braços aliens i desconeguts... La por i el desig de la mort. Tot plegat per oblidar la estupidesa, la buidor més gran que ha existit mai, i que és en si mateixa, la existència. No hi ha res més absurd que la propia existencia. Si hi penses durant una estona et tornes boig. Per això, és per això que em deixo abraçar per desconeguts, per oblidar aquesta bogeria.

dt. de nov. 28, 03:31:00 a. m. CET  
Blogger Albert said...

Joder... Llegir aquest comentari a 38,5 de febre és, com a mínim, perturbant. Seràn al·lucinacions? Pq si ja tendeixo a tenir una imaginació una mica Mcbeal a la realitat, imagineu-me amb febre.
Una mica d'ajuda sisplau, peruqè tot i k el text té cert sentit, no aconsegueixo endevinar qui ets.

dj. de nov. 30, 01:03:00 p. m. CET  
Anonymous Anònim said...

Oops... perdona per la parànoia! Un dia ja t'explicaré el context. Millora't de la febre, i gràcies per l'abraçada feta resposta!

dv. de des. 01, 11:41:00 a. m. CET  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home