dimecres, de gener 31, 2007

LAS "OTRAS" DREAMETTES


No he podido evitar sucumbir a la curiosidad que me ha suscitado el comentario de Jarvis sobre otras girl bands de los años 60 y me he visto obligado a verificar el dato que apuntaba la existencia de un grupo de cieguitas llamado (con mucho tino) "The Braillettes". Como reputada cronista que soy, he indagado sobre su vida y milagros, y aunque he encontrado muy pocos datos, he aquí: estamos ante un trío vocal de California formado por Maggie, Jackie y Kay. Su único LP (incomprensiblemente descatalogado hoy en día) vio la luz(!) en el año 1968 y llevaba por título "Our hearts keep singing" (editado por el sello "Heart Warming Records" y que ya nos anticipa que el disco ha de tener tela).
Algunos temas del tracklist son "His smile", "The Innkeeper", "Tenderly He calls", "The first thing I do every morning" y "That's what He did for me". Aparentemente, un disco dedicado a alabar al Señor, aunque si nos ponemos un poquito ambiguos y prestamos atención a la cara de colmada felicidad de alguna de las miembros del terceto puede llevar a otro tipo de lectura un poquito menos light.
Por lo demás, los datos sobre su corta vida profesional están llenos de sombras (y no es coña): no sabemos si gozaron de relativo éxito o no, el porqué de su disolución, cómo se lo montaban para salir airosas de las coreografías, etc. Lo único que se reseña en la web es que este álbum está en las listas de las portadas más horrendas de la historia. Vale, no es la portada del "Survivor" de las Destiny's Child, pero queda patente su gran sensibilidad y el mérito de mostrarse al mundo sin ningún tipo de complejos. Personalmente las felicito por ello. Lo único que me pregunto es si alguna vez trabajaron como coristas de Stevie Wonder. ¿Acaso no hubiera sido una colaboración divina? ¿Y haber realizado una gira juntos? Podrían haber tenido un bolo en Tennessee y aparecer en Torremocha...
Para acabar, y lamentando que no exista un link con el que poder acercaros a este ya mítico grupo, os adjunto el tema que les dedicó hace ya algunos años nuestro Alejando Sanz. Hasta pronto. Spooky.

Etiquetes de comentaris:

3 Comments:

Blogger Albert said...

La ONCE nos va a cerrar el chiringuito...
Aún así, y como diría la Terremó, que vivan Maggie, Jackie y Kay!! Qué raro me parece que no se puede escuchar nada de ellas en ninguna parte, ni en youtube, ni amazon, ni emule... pa eso queríamos la globalización?

dj. de febr. 01, 11:31:00 a. m. CET  
Anonymous Anònim said...

uskgouxsl http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic

dl. de gen. 17, 02:32:00 a. m. CET  
Anonymous Anònim said...

Hoy en dia si que se puede, aki os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=8CW0hdJf3uw

-Kisaki-

dc. de maig 15, 11:32:00 p. m. CEST  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home