dissabte, de març 10, 2007

DRAGONETTE... Y CASSETTE!

Me veo obligado ante la ausencia por festivales del titular de este blog (como esto siga así cambia de manos, que rezaba aquella canción de Barricada) a no pasar por alto el descubrimiento de dos grupos que nos están entusiasmando, si bien su trayectoria hasta el momento es bastante efímera.

Teníamos nuestra atención centrada en el nuevo disco de The Arcade Fire cuando curioseando por aquí y por allá hemos topado afortunadamente con otro grupo canadiense, de Toronto, concretamente (cuando nos da por algo...): Dragonette. Ya está confirmada la feliz noticia (Jarvis va a rabiar un rato) de que serán los teloneros de la próxima gira de las Sugababes por tierras inglesas. La banda, formada por Martina Sorbara (que ha declarado que Cindy Lauper es su ídolo, lo cual es muy buena señal), su marido, Dan Kurtz, Will Stapleton y Joel Stouffer está grabando su álbum debut en Londres y de momento ya han preparado el videoclip del que será su primer single, "I get around", rodado en el club Wicked de Toronto (la Wikipedia es tan concreta que nos apunta que tardaron 16 horas en grabarlo).

Anteriormente, el grupo había grabado un EP promocional que ha levantado una gran expectación y los ha subido al Olimpo del popular blog Popjustice. Y no es para menos: electropop de gran calidad en temas como "Competition", "Take it like a man", "You please me" y "Jesus doesn't love me", tema que ha sido retirado (no entiendo muy bien los motivos) de Myspace, aunque se puede disfrutar en Youtube todavía.

En fin, buenos presagios para este grupo, que nos da muy buenas vibraciones. ¿Y qué decir de su imagen? La foto que os adjunto habla por sí sola...

Por lo que respecta a nuestro otro gran descubrimiento de la semana, el dúo británico Cassette, sólo puedo deciros que creo que ya los adoro. Presentados bajo el lema "Si te gusta Goldfrapp, te gustará Cassette" (muy apropiado), Lucy Bugiel pone la voz y Oli Freke la electrónica al servicio de temas con beats irresistibles y muy cálidos gracias a la particular voz sedosa de Lucy. En enero lanzaron su primer single, "The smartest bomb" (aunque de momento no podemos hacernos con él físicamente ni a través de nuestro querido Amazon, y es que el consumismo y el instinto de posesión nos pueden). De todos modos, hemos podido disfrutar otros temas como "Friend or foe", "Chemical thing", "Look back", y una versión de la canción de Erasure de 1988 "A little respect" que literalmente nos pone los pelos de punta...


Ya iremos informando de cualquier novedad sobre estos dos grupos a la vez que les auguramos una presencia destacada en nuestro Amarican... Mientras tanto, y esperando que en breve sus proyectos tomen forma (literalmente) para hacernos con sus cds, tanto Dragonette como Cassette tienen bolos por clubes británicos. Desde aquí recomiendo a todos aquéllos que viven, estudian o trabajan más o menos cerca de Isabel II que no se lo pierdan... Spooky.

Etiquetes de comentaris:

1 Comments:

Blogger Albert said...

Ayyy... Qué rabia!! Sugababes + Dragonette!! Que se dejen de pedanterías los festivales españolas y pongan carteles como Dios manda: Este podría ser un cartel perfecto para el Primavera Sound.
Ah, súper a favor de Cassette!! La de "A little respect" es acongojante.

dg. de març 11, 10:23:00 p. m. CET  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home