dimarts, de febrer 06, 2007

TOTO, TENGO LA SENSACIÓN DE QUE YA NO ESTAMOS EN KANSAS

Ésta es la cita que escribe Fangoria en sú último álbum, "El Extraño Viaje". Cuando la leí la primera vez me hizo gracia, la asocié a "El mago de Oz", pero la cosa no fue más allá, no sabía muy bien a qué venía (a parte de la mitomanía que todos profesamos a nuestras pelis y artistas preferidas). Hay cosas que se quedan ahí para siempre y nunca las llegas a entender, hay otras que de repente un día das con el quid del asunto. Y casi siempre por casualidad.
Y es que, claro, acostumbrado a leer toda la prensa gay que se publica y reparte en mi ciudad, pues algún día tenía que topar con ello. En un artículo que prentende hacer una lectura queer (marica) del cine, y más concretamente de "El mago de Oz", en la revista Infogai, leo que para los gays y lesbianas americanos de los 70 debía ser un deseo fantasioso y genial vivir en un mundo como Oz, como antítesis a su cruel mundo cotidiano. Más allá del Arco Iris (Over the rainbow), existe un lugar donde no te puedes meter en problemas y donde todo está lleno de colores y formas agradables que chocan con el gris de Kansas. De aquí que las maricas yankees adoptaran la frase "I don't think we're in Kansas anymore" en su argot habitual para referirse a salir del armario. Si es que al final todo cuadra. Para bien.

Etiquetes de comentaris:

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

que dia ocurriero el alzamiento de las maricas en Stonewall?? (de donde salio, la baderita y se inicio la lucha por los derechos civiles)

pues todo ocurrio el dia del funeral de Judy Garland... se ve que las maricas estavan tan dolidas por la muerte de la diva, que resulto un detonante para las primeras manifestaciones publicas del colectivo gay.

y todo gracias a un leon gay....y no seria el primero de la historia, (el otro llego a ser rey Richard Lion Heart)

dt. de febr. 13, 01:32:00 p. m. CET  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home