dissabte, de desembre 23, 2006

¡ESO NO SE HACE, CACA!

¡Dios mío! ¡Qué disgusto! Después de apelar al espíritu navideño, me encuentro con esta desagradable noticia extraida literalmente del diario gratuito 20 Minutos:

20MINUTOS.ES ES / EFE. 21.12.2006 - 11:11h

LA POLICÍA BUSCA A TRES NIÑAS DE 12 AÑOS QUE ROBARON 6.000 EUROS DE DOS OFICINAS DEL BBVA EN SALAMANCA
La Policía Nacional busca a tres niñas de unos doce años -según testigos presenciales- que robaron ayer unos 6.000 euros en dos oficinas diferentes del BBVA de Salamanca, según fuentes de la investigación.
En un descuido
Los hechos se produjeron en la mañana del miércoles, cuando tres niñas aprovecharon un descuido de los trabajadores de la oficina del
BBVA situada en la Avenida Portugal, de Salamanca, para hacerse con un fajo de billetes valorado en 5.000 euros.
Al parecer, los trabajadores de dicha oficina estaban realizando el recuento de la lotería vendida, circunstancia que utilizaron las tres niñas para sustraer el dinero.
Segundo robo
El segundo robo, con un procedimiento similar, se llevó a cabo en otra oficina del BBVA, esta vez la situada en la Avenida de Federico Anaya, y el botín logrado ronda los 1.000 euros.
Los responsables de la entidad financiera presentaron la denuncia en la tarde de ayer. Las pequeñas aprovecharon un descuido de los trabajadores.

¿Qué os parece? Mientras la mayoría de niños se dedican a preparar con ilusión o con resignación (en algunos casos) la cartita a los Reyes Magos de Oriente, estos monstruos saben lo de los padres y que la economía este año no está para virguerías. Se ha confirmado que mientras una "inocente" niña con coletitas distraía a los guardias de seguridad, las otras dos menudas malhechoras se dedicaban a desplumar el interior de la furgoneta, guardando gran parte del botín en sus vestiditos bordados. Es una vergüenza para las familias, humildes y trabajadoras, que posiblemente no puedan cumplir con todo lo que las impertinentes criaturas se han pedido este año para Reyes. Supongo que a todo esto ha contribuido el bombardeo televisivo que cada año anuncia nuevas muñecas, videojuegos y otras chuminadas más avanzadas que nunca. Me imagino a las niñas momentos antes de perpetrar el delito en plan "anda, Marichu, que me voy a quedar yo este año sin la muñeca doll jogging de color rosa", o "lo llevan claro, Jenni, si se creen que voy a compartir un año más con el pelma de mi hermano el columpio 3 en 1 safety swing..."
En fin, espero que esta noticia sólo sea un garbanzo negro dentro del gran saco de esperanza y buena fe que es la Navidad y que los infantes no se acostumbren a cumplir sus sueños yendo por ahí en plan Vaquilla. Si no, vamos a temblar. ¿Qué será lo próximo? ¿Secuestrar a Rosa León y obligarla a componer por fin un disco de temas inéditos a punta de pistola? No quiero ni imaginármelo. Spooky.

Etiquetes de comentaris:

1 Comments:

Blogger Albert said...

Lo peor del caso es que estas podrían ser nuestras futuras Sugababes patrias, son tres y muy listas. El toque español lo pone lo de chorizas.

ds. de des. 23, 02:02:00 a. m. CET  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home